Frío sigue en Santiago: el pronóstico para esta semana tras lunes "congelado"
Santiago registró este lunes 22 de junio la mañana más fría del año con una mínima que bajó la barrera de los 0°.
Lunes 22 de junio de 2026
Santiago registró este lunes 22 de junio la mañana más fría en lo que va del año 2026, con una mínima que bajó del parámetro de los 0°.
Según cifras entregadas por la Dirección Meteorológica de Chile, la estación de Quinta Normal marcó -0,5° a las 07:10 horas.
Esto superó con creces los 0,4° registrados como mínima el pasado 25 de mayo.
No obstante, es importante señalar que, en la estación Pudahuel, los termómetros bajaron hasta los -2,1°.
Frío sigue durante la semana
Iván Torres explicó que el resto de la semana seguirá con extremas frías.
De acuerdo al meteorólogo, este martes 23 de junio se espera una mínima de -1° y una máxima de 17°.
Frío en Santiago
Además, para el miércoles la mínima tendrá un alza, pero seguirá siendo baja: 2° y una máxima de 19°.
Para el jueves y viernes, las mañanas contemplarán temperaturas de 4° y 6°, respectivamente.
En cuanto a las lluvias, Torres las descartó al menos durante esta semana.