Inesperadas lluvias vuelven a la RM esta semana: cuándo y en qué sectores

El meteorólogo Iván Torres adelantó que, durante los próximos días, se podría vivir un evento "muy parecido" al del pasado sábado en la capital.

24horas.cl

Lunes 8 de diciembre de 2025

Pese a que se esperan altas temperaturas para la mayoría de esta semana, el meteorólogo de TVN Iván Torres anticipó que este jueves volverían las precipitaciones a ciertos sectores de la región Metropolitana.

Según el experto, las lluvias se deberán a un núcleo en altura y el evento será parecido al evidenciado el pasado sábado 6 de diciembre.

Vuelven las lluvias a Santiago

En el matinal Buenos Días a Todos, Torres anunció que "nuevamente, un núcleo en altura —o bajas segregadas—, va a dejar precipitaciones en precordillera y cordillera".

No obstante, no descartó que se registren "algunas trazas" o "gotitas" de forma aislada en los valles, incluyendo el centro de Santiago, lo que será "muy parecido a lo que ocurrió el sábado".

Asimismo, instó a las personas que circulan por la cordillera a tener precaución, ya que "con situaciones de este tipo, hay problemas" en el sector.

"Cuando hay precipitaciones en altura, y hay ausencia de nieve, corre barro amarillo por las condiciones", explicó.

Cabe mencionar que también habrá una baja en las temperaturas, registrándose una máxima de 25° el jueves.

REVISA EL PRONÓSTICO DE IVÁN TORRES

Te podría interesar

Domingo 7 de diciembre de 2025

Pesar por la muerte de Martín Vallejos: padecía agresivo cáncer