Ola de calor con hasta 35°C: advierten por "altas temperaturas extremas" en cuatro regiones

Mientras la zona central se prepara para una jornada con calor extremo, el sur de Chile amanecerá con heladas desde La Araucanía.

24horas.cl

Sábado 18 de octubre de 2025

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia agrometeorológica por "altas temperaturas máximas" que afectarán a cuatro regiones del país este sábado 18 de octubre.

Según el organismo, se esperan valores que oscilarán entre 30° y 35°C, principalmente en sectores interiores y precordilleranos de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

Las zonas más afectadas serán las precordilleras de Valparaíso y la Región Metropolitana, donde se proyectan temperaturas extremas de hasta 35°C. En tanto, Coquimbo y O’Higgins registrarían temperaturas cercanas a 34°C en valles y precordillera.

En contraste, en el sur del país la jornada comenzará con probables heladas en sectores precordilleranos de la región de Los Lagos, además de heladas superficiales en el resto de esa zona, en Los Ríos y en las localidades más frías de La Araucanía.

La Dirección Meteorológica recomienda tomar precauciones ante los contrastes térmicos y el posible a las heladas o al calor extremo.

Revisa el informe:

Te podría interesar

Miércoles 29 de julio de 2026

Nuevo sistema frontal: los avisos por lluvia, viento y nieve emitidos por Meteorología

Miércoles 29 de julio de 2026

"Nos tenemos que preparar": el nuevo sistema frontal que dejará lluvias y fuerte viento en el centro y sur

Miércoles 29 de julio de 2026

Lo que viene: "Deberíamos esperar sobre 102 milímetros de lluvia en Santiago"

Martes 28 de julio de 2026

Fenómeno de El Niño: Meteorología no descarta un "evento extremo nuevamente" en agosto