Con polémico empate: Los ganadores de la competencia internacional y folclórica en Viña 2025
La premiación de los ganadores, de manera inédita, fue transmitida al inicio de la quinta jornada del Festival previo a los shows programados.
Viernes 28 de febrero de 2025
Durante la jornada de este viernes se realizó la final de las competencias Internacional y Folclórica del Festival de Viña del Mar 2025.
La premiación de los ganadores, de manera inédita, fue transmitida al inicio de la quinta jornada del Festival, previo a los shows programados.
Festival de Viña: ¿Quién ganó la Competencia Internacional?
Los representantes de España, Chile y México fueron los que disputaron la Gaviota de Plata; sin embargo, el gran ganador fue Kakalo de México, a quien el público lo evaluó con un 6.3.
Kakalo se llevó la Gaviota de Plata y un premio de 35 mil dólares, además la posibilidad de interpretar la canción ganadora en la última jornada del certamen.
Festival de Viña: ¿Quién ganó la Competencia Folclórica?
Esta noche la final de la competencia folclórica tuvo como protagonistas a Chile, Bolivia y Ecuador, quienes dejaron todo en el escenario para llevarse el premio.
Sin embargo, el ganador a mejor intérprete fue Ecuador, con las Damos de Oro, quienes se llevaron la Gaviota de Plata y 11 mil dólares.
Para el premio a mejor canción existió un empate entre Chile y Bolivia. Ante esto, el presidente del jurado Claudio Narea debió elegir al ganador.
Finalmente, Narea deliberó y eligió como ganador a Chile con "La baba del Sol" del dúo Metalengua, lo que causó polémica en redes sociales.
Revisa acá alguno de los comentarios en redes: