Rusia estudia multar "propaganda de la homosexualidad"

El parlamentario Alexandr Jinshtein escribió en Telegram que el respectivo borrador de ley, que "prevé castigos administrativos por la propaganda de la homosexualidad y la pedofilia" fue remitido al Gobierno para su revisión.

24horas.cl

Deutsche Welle

Miércoles 31 de agosto de 2022

Los diputados rusos estudian multas de entre 50.000 y 200.000 rublos (800 y 3.000 dólares, respectivamente) por lo que llaman "propaganda de la homosexualidad" en el país, según informó este miércoles (31.08.2022) uno de los autores de la iniciativa.

El parlamentario Alexandr Jinshtein escribió en Telegram que el respectivo borrador de ley, que "prevé castigos administrativos por la propaganda de la homosexualidad y la pedofilia" fue remitido al Gobierno para su revisión.

"Hoy día esta responsabilidad está prevista solo por la propaganda de la homosexualidad entre menores", indicó y agregó que los diputados pretenden "extenderla a cualquier propaganda de relaciones sexuales no tradicionales, independientemente de la edad".

Se espera que la ley sea discutida en el Parlamento ruso tras el reinicio de las sesiones por las vacaciones de verano. En caso de que la infracción sea cometida por una persona jurídica, la multa puede ascender a hasta un millón de rublos (unos 16.000 dólares), de acuerdo con el texto del documento.

A la vez, si las violaciones de la ley son cometidas por extranjeros, estos podrían enfrentarse a un arresto administrativo o incluso la deportación.

Rusia aprobó en 2013 una controvertida ley que prohíbe la propaganda de la homosexualidad y que ha sido criticada por numerosas organizaciones de derechos humanos.

Te podría interesar

Domingo 1 de marzo de 2026

María Corina Machado dice que regresará a Venezuela "en pocas semanas"

Domingo 1 de marzo de 2026

FBI cataloga como "potencial acto de terrorismo" un fatal tiroteo en Texas

Domingo 1 de marzo de 2026

Corea del Sur pide reanudar el diálogo con el Norte

Domingo 1 de marzo de 2026

México: Fiscalía entrega cuerpo de "El Mencho" a su familia