Trump paga millonaria fianza para evitar incautación de bienes

Al expresidente y aspirante a volver a la Casa Blanca se le acusó y fue condenado por inflar sus activos inmobiliarios para obtener préstamos más favorables de los bancos.

24horas.cl

Martes 2 de abril de 2024

El expresidente Donald Trump pagó una fianza por 175 millones de dólares ante la justicia de Estados Unidos, para evitar el embargo de sus propiedades luego de haber sido condenado en un caso de fraude financiero, según documento judicial.

Trump tenía plazo hasta el jueves 4 de abril para entregar la fianza en este caso que apeló.

El aspirante a volver a la Casa Blanca en las elecciones del 5 de noviembre de 2024 deberá enfrentar a partir del 15 de abril otro proceso judicial por supuestamente pagar 130.000 dólares a una exestrella de cine porno a cambio de su silencio al final de la campaña electoral de 2016.

"Respeto profundamente la decisión del tribunal de apelaciones y pagaré 175 millones de dólares (...) muy rápidamente, en un plazo de diez días", reaccionó entonces el candidato presidencial republicano.

A mediados de febrero de 2024, Trump fue multado con otros 454 millones de dólares junto a sus hijos Eric y Don Jr. por fraude financiero dentro de su imperio inmobiliario Trump Organization.

Se les acusó de inflar sus activos inmobiliarios, como la Torre Trump y el edificio 40 Wall Street de Nueva York, en varios miles de millones de dólares a lo largo de la década de 2010 para obtener préstamos más favorables de los bancos.

Tras la condena, la fiscal general del Estado de Nueva York, Letitia James, amenazó con lanzar embargos para recuperar el valor de la multa, citando el edificio de 40 Wall Street.

Te podría interesar

Domingo 13 de septiembre de 2026

Científicos revisaron un lote de atún: el 96 % tenía gusanos

Sábado 12 de septiembre de 2026

Céline Dion vuelve al escenario tras seis años de ausencia

Sábado 12 de septiembre de 2026

Corea del Norte lanzó múltiples misiles balísticos, asegura Seúl

Sábado 12 de septiembre de 2026

México entierra 117 cuerpos en fosa común de Ciudad Juárez