Estados Unidos en alerta: Tren de Aragua ya estaría instalado en Nueva York

El robo de celulares para obtener los fondos de cuentas bancarias sería el foco de esta peligrosa banda de origen venezolano en Estados Unidos.

24horas.cl

Viernes 16 de febrero de 2024

La peligrosa banda venezolana transnacional Tren de Aragua ya estaría instalada en Nueva York, Estados Unidos. Así lo informó la policía estadounidense tras registrar una serie de crímenes violentos. 

Acorde con lo consignado por varios medios locales, el robo de celulares para obtener los fondos de cuentas bancarias de las víctimas sería el principal foco de esta organización de origen venezolano en el país norteamericano. 

El jefe de la policía de Nueva York, Joseph Kenny, afirmó que varios criminales han ido detenidos por estos delitos, comprobando que la mayoría de ellos son extranjeros y que residen en albergues para migrantes. 

De acuerdo con las autoridades, los integrantes de esta banda operarían en motocicletas, abordando a sus víctimas mientras transitan por las calles para sustraer sus celulares. 

El Tren de Aragua ya fue detectada en varios países de Latinoamérica, tales como Perú, Colombia, Chile, Costa Rica, Panamá y Argentina. 

Te podría interesar

Martes 13 de febrero de 2024

Venezolano de 15 años será enjuiciado como "adulto" por disparar a turista en Nueva York

Jueves 25 de enero de 2024

Descubren segunda "casa de tortura" vinculada al Tren de Aragua en Maipú

Lunes 15 de enero de 2024

Los Gallegos: condenan a 6 asociados del brazo operativo del Tren de Aragua en Chile por distintos delitos