Así cubrieron los medios internacionales el triunfo del Rechazo en Chile
Medios internacional señalaron también el rol del Presidente Gabriel Boric en el proceso de la propuesta constitucional.
Domingo 4 de septiembre de 2022
Los ojos del mundo estuvieron puestos en Chile tras el resultado del Plebiscito de salida este domingo donde triunfó el Rechazo por sobre el Apruebo respecto a la propuesta constitucional.
Ante este hito con una alta e histórica concurrencia de sufragio, los medios internacionales destacaron la jornada de votación en nuestro país.
El Clarín, desde Argentina tituló señalando "Plebiscito en Chile: rotundo rechazo a la nueva Constitución". Por otra parte, complementaron señalando "la izquierda se olvidó de que Chile es un país moderado".
De igual manera, El Comercio de Perú, escribió: "Chile rechaza propuesta de nueva Constitución con un aplastante 62% y le da un duro golpe a Boric".
Desde Colombia, Noticias Caracol señaló "rechazan con más del 60% la propuesta de nueva Constitución". El País, en España, destacó el anuncio del Presidente Boric en cuanto a ajustes en sus equipos de Gobierno. "Resultados plebiscito Chile 2022, en vivo | Gabriel Boric anuncia ajustes en el Gobierno y reconoce el “mensaje contundente” de las urnas".
Igualmente BBC Mundo enfatizó con "Chile rechaza ampliamente la propuesta de nueva Constitución" .
Mientras que, The New York Times, "Chile dice 'no' a la Constitución de izquierda después de 3 años de debate".