Ataques rusos matan a cuatro personas en el sur de Ucrania
Además, en el sector se registran constantemente bombardeos que mantienen a 14 personas heridas.
EFE
Miércoles 29 de enero de 2025
Dos personas perdieron la vida en la región sureña de Jersón, parcialmente ocupada por Rusia y expuesta constantemente al fuego de artillería y los bombardeos, y otros dos civiles murieron anoche en la vecina Mikoláyiv en un ataque con misil ruso, según informaron las autoridades locales.
Además, otras 14 personas resultaron heridas en la parte de Jersón situada al oeste del río Dniéper, que es la que está bajo control de Kiev.
En el caso de Mikoláyiv, las víctimas son dos mujeres de 54 y 56 años que murieron en la fábrica de alimentación en la que trabajaban al ser alcanzadas por un misil balístico Iskander-M, según informó el gobernador de Mikoláyiv, Vitali Kim.
Mientras que este martes también murió otro civil en el distrito de Pokrovsk de la región de Donetsk, donde Rusia concentra sus mayores esfuerzos por seguir ganando territorio en el frente.