BF.7: la subvariante de ómicron que preocupa a autoridades chinas

Se trata de la primera vez que se detecta esta subvariante, por lo que las autoridades asiáticas reforzaron el llamado al cuidado.

24horas.cl

Xinhua News

Viernes 14 de octubre de 2022

Expertos chinos en salud han subrayado la importancia de adherirse a las actuales medidas de prevención y control de la COVID-19, ya que se detectó recientemente por primera vez la subvariante BF.7 de ómicron en la parte continental china.

Dong Xiaoping, un virólogo del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, indicó que la subvariante BF.7 de ómicron, que fue reportada el 1 de octubre en Hohhot, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, no tiene cambio obvio en su patogenicidad, pero muestra una fuerte capacidad de transmisión.

"Se ha logrado progreso inicial en el trabajo de China de prevención y control de la COVID-19", señaló Liang Wannian, director del panel de expertos de respuesta a la COVID-19 subordinado a la Comisión Nacional de Salud.

Liang indicó que la implementación de la novena serie de protocolos de contención de la COVID-19 es de vital importancia debido a que el virus continúa evolucionando.

Te podría interesar

Domingo 14 de junio de 2026

Confirman la fecha en que Estados Unidos e Irán firmarán su acuerdo de paz

Domingo 14 de junio de 2026

EE.UU. endurece criterios para obtener la Green Card y aumenta revisión de solicitudes de residencia permanente

Domingo 14 de junio de 2026

Pakistán anuncia acuerdo entre Irán y Estados Unidos

Domingo 14 de junio de 2026

Trump confirma acuerdo con Irán y anuncia el levantamiento inmediato del bloqueo sobre Ormuz