Biden retira a Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo

El Mandatario tomó esta decisión para propiciar la liberación próximamente de varios presos cubanos.

24horas.cl

Martes 14 de enero de 2025

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, retiró este martes a Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo, a menos de una semana de ser relevado por Donald Trump, quien en su primer mandato incluyó a la isla en ese listado que conlleva severas sanciones.

Biden tomó esta decisión para propiciar la liberación próximamente de varios presos cubanos como parte de un proceso que cuenta con la mediación del Vaticano, informaron a la prensa altos cargos de la Administración estadounidense. 

Por otra parte, Estados Unidos también aliviaría cierta presión económica sobre Cuba, sin embargo, es probable que la determinación del demócrata saliente se revierta tan pronto como la próxima semana, después de que Trump asuma. 

Te podría interesar

Viernes 11 de septiembre de 2026

Vuelca un autobús con casi 50 pasajeros neerlandeses en el este de Suiza: se desconoce el número de fallecidos

Jueves 10 de septiembre de 2026

Virus más transmisibles, algunos con alto potencial pandémico: los peligrosos usos de la IA que Anthropic bloqueó

Jueves 10 de septiembre de 2026

Astronautas de histórica misión Artemis II no volverán al espacio tras decisión de la NASA

Jueves 10 de septiembre de 2026

Observatorio europeo Copernicus advierte: agosto fue el mes más caluroso de la historia