"La banalidad del mal": Boric lanza dura crítica a Trump tras mensaje sobre Irán
"Este es el personaje que algunos admiran y le rinde pleitesía. Me pone orgulloso habernos mantenido firmes y dignos como país durante nuestro mandato", destacó el Presidente.
Martes 10 de marzo de 2026
El Presidente Gabriel Boric lanzó una dura crítica a su par de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que este ironizara con un ataque registrado a la armada de Irán.
Según lo comentado por el Mandatario vía redes sociales, "este es el personaje que algunos admiran y le rinde pleitesía. Me pone orgulloso habernos mantenido firmes y dignos como país durante nuestro mandato".
Al respecto, Boric catalogó a Trump como "la banalidad del mal".
Las palabras del jefe de Estado chileno se dieron luego de que Trump, a raíz del hundimiento de la fragata iraní Dena en las costas del Océano Índico, celebrara con ironía el actuar de su ejército.
"¿Por qué no capturamos el barco? Lo vamos a usar. ¿Por qué los hundimos? Dijeron que es más divertido hundirlos. Dijeron que les gusta hundirlo. Dicen que es más seguro hundirlo", destacó el líder norteamericano.
Cabe recordar que Trump calificó de "prácticamente concluida" tras los últimos ataques.
"No tienen armada, ni comunicaciones, ni fuerza aérea. Sus misiles están dispersos. Sus drones están siendo destruidos por todas partes, incluyendo sus fábricas de drones. Si nos fijamos, no les queda nada. No queda nada en términos militares", comentó este lunes.