Citan a declarar a guardia que vio con vida por última vez a Jeffrey Epstein

El Congreso de Estados Unidos pidió el testimonio de la funcionaria penitenciaria en el marco de una investigación sobre la muerte del magnate en 2019.

24horas.cl

Sábado 14 de marzo de 2026

La comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos citó a declarar a Tova Noel, la guardia de prisión que habría visto con vida por última vez a Jeffrey Epstein antes de su muerte en 2019.

La citación fue enviada por el presidente de la comisión, el congresista republicano James Comer, quien solicitó que Noel entregue su testimonio el 26 de marzo en Washington D.C.

Según la carta, la funcionaria podría tener información relevante para la investigación sobre la muerte del magnate, ocurrida en el Metropolitan Correctional Center de Nueva York.

El caso volvió a generar interés después de que documentos del Departamento de Justicia revelaran que Noel había buscado en internet noticias sobre Epstein poco antes de que su cuerpo fuera encontrado la mañana del 10 de agosto de 2019.

Investigación por irregularidades

Tras la muerte del financista, Noel y otro guardia, Michael Thomas, fueron acusados de falsificar registros de vigilancia.

La Fiscalía señaló que durante varias horas de la noche del 9 de agosto y la madrugada del 10 de agosto no realizaron los controles obligatorios en la celda, pese a que Epstein estaba bajo vigilancia especial para prevenir un suicidio.

De acuerdo con la investigación, ambos funcionarios habrían pasado el tiempo navegando en internet y caminando por otras áreas, mientras luego registraron controles que en realidad no se hicieron.

Los cargos finalmente fueron desestimados después de que los guardias aceptaran realizar servicio comunitario.

El caso Epstein

El multimillonario fue detenido en julio de 2019 acusado de abuso sexual y tráfico de menores, delitos que habría cometido a comienzos de los años 2000. Su muerte en prisión fue catalogada oficialmente como suicidio, aunque el caso ha seguido generando dudas y nuevas investigaciones en Estados Unidos.

Te podría interesar

Sábado 14 de marzo de 2026

EE.UU. autoriza de forma temporal la venta de petróleo ruso en medio de alza global de precios

Jueves 12 de marzo de 2026

María Corina por Venezuela: “La lucha que estamos dando es para que nuestros hijos regresen a casa"

Viernes 25 de abril de 2025

Muere a los 41 años Virginia Giuffre, quien acusó de abusos sexuales al príncipe Andrés y Jeffrey Epstein

Viernes 5 de enero de 2024

Cómo el multimillonario Jeffrey Epstein reclutaba a mujeres jóvenes para abusar de ellas, según los nuevos documentos del caso