Imágenes sensibles: De La Espriella exhibe cadáveres de narcoterroristas tras operativo

El presidente de Colombia celebró el resultado de la Operación Centinela de la Patria que terminó con la vida de, entre otros, el alias “Bendito Menor”.

24horas.cl

Sábado 5 de septiembre de 2026

El presidente de Colombia Abelardo De La Espriella publicó en su cuenta de X el resultado de un operativo policial y de inteligencia contra el crimen organizado de su país, donde se anunció la caída de uno de los “delincuentes más peligrosos” del narcoterrismo.

Según explicó el mandatario, la denominada Operación Centinela de la Patria acertó un golpe certero a grupos delictuales de las zonas de la Guajira y el Caribe colombiano.

“Fue dado de baja alias Naím o ‘Bendito Menor’, uno de los criminales más peligrosos del país. Llegó a su fin la trayectoria sanguinaria de este narcoterrorista, responsable de sembrar extorsión, narcotráfico y terror”, expresó en su publicación.

De La Espriella se atribuyó el mérito de haber concretado una orden expresa dada a sus policías de dar con el paradero del sujeto mencionado.

“Impartí una instrucción perentoria a la cúpula militar y policial: convertir a este criminal en objetivo de alto valor y perseguirlo sin descanso. Hoy, con la Operación Centinela de la Patria, demostramos que las órdenes se cumplen y que cuando el Estado actúa con determinación, inteligencia y contundencia, el crimen retrocede”, escribió.

Uno de los elementos que llamó la atención de su posteo es que exhibió ante los medios de comunicación el armamento incautado pero también los cadáveres de los delincuentes abatidos.

Te podría interesar

Sábado 5 de septiembre de 2026

"Argentina tiene que protegerse cada vez más”: Patricia Bullrich aboga por el "control" argentino en el Estrecho de Magallanes

Sábado 5 de septiembre de 2026

Lindsay Clancy: el futuro judicial de la madre acusada de matar a sus 3 hijos tras anularse el primer juicio