Bruselas: encuentran casi dos kilos de éxtasis en conejos de Pascua falsos

Dentro de la misma semana y en el mismo aeropuerto, hallaron un cooler de Peppa Pig con ketamina.

24horas.cl

EFE

Sábado 8 de abril de 2023

Los agentes de aduanas del aeropuerto de Bruselas hallaron tres conejos de Pascua falsos hechos a partir de un bloque de éxtasis antes de que la droga pudiese salir de Bélgica con destino a un domicilio privado en Australia.

El agente que descubrió la sustancia usó su espectroscopio contra la superficie del conejo de color chocolate y la máquina le advirtió de que había detectado MDMA, otro nombre que recibe el éxtasis.


Los tres conejos, fabricados a partir de un bloque puro de la sustancia, pesaban unos 1,8 kilos en total y estaban destinados a convertirse en pastillas.

La portavoz, que aseguró que los conejos falsos se destruirían, cifró en seis toneladas la droga incautada en el aeropuerto de Bruselas sólo el año pasado.

Esta misma semana, los agentes del aeropuerto bruselense sospecharon de un cooler de Peppa Pig que pesaba más de lo esperable y encontraron dentro ketamina, usada en medicina por sus propiedades sedantes pero también como droga recreativa y que es una de las sustancias ilegales que más habitualmente se incautan en el principal aeropuerto de Bélgica.

Te podría interesar

Lunes 13 de febrero de 2023

Madre e hija fueron detenidas en San Antonio tras recibir bolsas con éxtasis desde Países Bajos

Lunes 6 de febrero de 2023

Para depresión y estrés postraumático: Australia legalizará éxtasis y hongos para uso terapéutico