Programas "Fue un impacto súper grande": chilenas asistieron al funeral del papa Francisco La ceremonia funeraria del pontífice contó con la presencia de miles de personas, entre ellos, chilenos y chilenas, quienes quisieron darle un último adiós.
Ver Video "Un Papa en medio de la gente": homilía de su funeral destacó el legado de Francisco El actual decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, fue el encargado de presidir la misa fúnebre del sumo pontífice, fallecido a los 88 años. En su prédica, el cardenal valoró la cercanía de Francisco con los pobres y necesitados, recordó sus viajes y valoró el mensaje de fraternidad que transmitió en su acción y sus encíclicas. “Fue un papa en medio de la gente, con el corazón abierto a todos. Fue también un papa atento a lo nuevo que surgía en la sociedad, a lo que el Espíritu Santo suscitaba en la Iglesia”, señaló el sacerdote.
Ver Video Este es el momento que desafiará a los organizadores de la misa fúnebre del papa Francisco Según los ayudantes de ceremonia, la comunión será una instancia multitudinaria, para la que se desplegarán cerca de 250 sacerdotes.