Fuerte temblor despierta a México: SHOA descarta alerta de tsunami para costas chilenas

El sismo alcanzó una magnitud de 6.9 en la escala de Richter con epicentro en Coalcoman, estado de Michoacán.

24horas.cl

Jueves 22 de septiembre de 2022

Un nuevo sismo asustó a México durante la madrugada de este jueves.

Cerca de las 1:29 horas, se percibió un temblor de 6.9 en la escala de Richter con epicentro en Coalcoman, en el estado de Michoacán.

No se descarta que el movimiento telúrico, que también se percibió en Ciudad de México, sea una réplica del terremoto 7.7 que se sintió el lunes 19 de septiembre.

Si bien se desconocen los daños materiales del evento geológico, algunas zonas sufrieron cortes de suministro eléctrio que activó los protocolos de la Comisión Federal de electricidad (CFE).

Por su parte, el SHOA informó que el sismo "no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

Te podría interesar

Domingo 1 de marzo de 2026

Punch: La historia detrás del mono que conmovió en redes sociales

Domingo 1 de marzo de 2026

En defensa de sus intereses: Alemania, Francia y Reino Unido se suman a la ofensiva contra Irán

Domingo 1 de marzo de 2026

Trump anuncia que ha accedido a hablar con la nueva dirigencia de Irán

Domingo 1 de marzo de 2026

EEUU confirma tres militares muertos y cinco heridos graves desde el comienzo de su operación contra Irán