Irlanda considera "decepcionante" la nueva amenaza arancelaria de Trump e insta a negociar

Irlanda es el país de la UE que más depende en el ámbito comercial de las ventas a Estados Unidos.

24horas.cl

Europa Press (EP)

Viernes 23 de mayo de 2025

El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin, ha calificado de "tremendamente decepcionante" la amenaza lanzada este viernes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles del 50 por ciento a las exportaciones procedentes de Estados Unidos, por lo que ha instado a seguir trabajando para una "solución negociada" a la actual disputa comercial.

Irlanda es el país de la UE que más depende en el ámbito comercial de las ventas a Estados Unidos, adonde envía una cuarta parte de sus exportaciones, por lo que ha sido también el primero en salir al paso de la "sugerencia" planteada por Trump y que abre la puerta a la ruptura de la tregua decretada por el propio inquilino de la Casa Blanca.

"Siempre he sido claro en mi idea de que los aranceles perjudican a todas las partes: a los que los imponen, a los que las reciben y, lo que es más importante, a empresas y consumidores", ha advertido Martin, que ha apelado a la "buena fe" de la Ue a la hora de entablar contactos con Washington.

La Comisión Europea mantiene por el momento silencio sobre el último anuncio de Trump y se remite a la llamada de esta tarde entre el comisario de Comercio y Seguridad Económica, Maros Sefcovic, y el representante de Comercio de Estados Unidos, Jamieson Greer, prevista antes del mensaje del mandatario norteamericano.

Te podría interesar

Lunes 25 de mayo de 2026

Mueren cuatro personas a causa del derrumbe de un edificio en el norte de Filipinas

Lunes 25 de mayo de 2026

"Nuestra vida no tiene otro sentido que hacer justicia": El testimonio de padres de chilena asesinada en EE.UU.

Domingo 24 de mayo de 2026

Padres de chilena asesinada en EE.UU. hablan con 24 Horas

Domingo 24 de mayo de 2026

"Dolieron, hirieron mi alma": habla víctima brasileña de chileno detenido por racismo