Israel ordena cortar el suministro eléctrico a la Franja de Gaza

La única electricidad que Israel vendía actualmente a la Franja de Gaza servía para el funcionamiento de su planta de tratamiento de aguas residuales.

24horas.cl

EFE

Domingo 9 de marzo de 2025

El ministro de Energía israelí, Eli Cohen, ordenó este domingo cortar "inmediatamente" cualquier suministro de electricidad facilitado por la Corporación Eléctrica de Israel a la Franja de Gaza, según informó en un videomensaje.

"He firmado una orden para cortar inmediatamente la electricidad en la Franja de Gaza. ¡Basta de hablar, es hora de actuar!", dijo Cohen en su cuenta de la red social X.

El ministro añadió que Israel utilizará "todos los medios a su alcance para asegurar el regreso de todos los rehenes israelíes" y dijo que "Hamás no se quedará en Gaza después de la guerra".

Según el diario israelí Haaretz, la única electricidad que Israel vendía actualmente a la Franja de Gaza servía para el funcionamiento de su planta de tratamiento de aguas residuales, a lo que pondrá fin esta directiva.

Los pocos hospitales aún operativos dependen de generadores eléctricos que funcionan con gasolina.


Esta medida se produce cuando se cumple hoy una semana desde que Israel prohibiera la entrada de ayuda a la Franja, en una medida que Hamás calificó como "un intento flagrante de evadir el acuerdo (de alto el fuego) y evitar entrar en negociaciones para la segunda fase".

"Con el final de la fase 1 (…), el primer ministro Netanyahu ha decidido que, a partir de esta mañana, toda entrada de bienes y suministros a la Franja de Gaza cesará", anunció en un mensaje el 2 de marzo la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. 

Te podría interesar

Domingo 23 de febrero de 2025

Hamás asegura que no retomará negociaciones con Israel hasta la liberación de los presos palestinos

Viernes 21 de febrero de 2025

Israel liberará 602 prisioneros palestinos a cambio de sus rehenes

Viernes 21 de febrero de 2025

Israel afirma que Hamás no entregó el cadáver de la madre de los bebés asesinados

Jueves 20 de febrero de 2025

Hamás entrega a Israel ataúdes con cuatro cuerpos de rehenes