Seis muertos tras el derrumbe de una vivienda por fuertes lluvias en São Paulo, Brasil
Entre los seis fallecidos hay una niña de 7 años. Tras rescatar a dos supervivientes y cerrar la búsqueda, la policía detuvo al presunto constructor de la estructura.
Europa Press
Lunes 14 de septiembre de 2026
La cifra de fallecidos por el derrumbe de un edificio de doce pisos a causa de las fuertes lluvias en la ciudad de São Paulo, en el sureste de Brasil, ascendió a seis, incluida una niña de siete años.
Se trata del colapso producido en la madrugada del sábado en la calle Tequici, en el barrio de Penha, donde la estructura sufrió un desprendimiento cuyos escombros impactaron directamente sobre una vivienda contigua.
"Se ha localizado a las ocho víctimas tras el derrumbe ocurrido en la calle Tequici, n.º 65. Entre ellas, dos han sobrevivido: una niña y un hombre. Se han confirmado seis fallecidos: tres mujeres, una niña y dos hombres", precisó el Cuerpo de Bomberos del estado de São Paulo.
Asimismo, los rescatistas informaron que las labores de búsqueda y localización concluyeron, por lo que "el lugar quedará bajo la responsabilidad de las demás autoridades para que prosigan los trabajos forenses y se adopten las medidas pertinentes", añadieron.
El suceso afectó principalmente a una familia de inmigrantes bolivianos que trabajaba en un taller de costura ubicado en la misma propiedad en la que residían. Los cuerpos de las víctimas están siendo trasladados a la ciudad de Oruro, en Bolivia, a "solicitud de la familia", según detalló la abogada del Consulado de Bolivia, Patrícia Veiga.
"Se habían mudado a la casa hacía un mes. Creemos que no fue un accidente, sino un homicidio. Las condiciones de la vivienda eran muy precarias", afirmó la jurista.
Debido a este caso, la Policía Civil detuvo a un hombre identificado en la investigación como socio oculto de una de las empresas responsables de la construcción del edificio que se ha derrumbado, señalado como Ronaldo Vivacqua.