"Tengo miedo de este vuelo": el último mensaje de una de las víctimas del accidente aéreo en Brasil

Rosana Santos Xavier manifestó preocupación a su familia por el estado del avión al momento de subirse a este, enviándoles una selfie, la cual fue su último registro.

24horas.cl

Domingo 11 de agosto de 2024

Poco a poco se han dado a conocer más detalles sobre el fatal accidente aéreo protagonizado por un avión de la aerolínea Voepass en Brasil este pasado viernes. Como resultado del trágico hecho fallecieron 62 personas, la totalidad de la tripulación de la aeronave, entre ellos Rosana Santos Xavier, quien minutos antes de partir advirtió a su familia su preocupación. 

"Dos horas de vuelo, vamos a llegar con lluvia, tengo miedo de este vuelo", escribió Rosana en un mensaje de WhatsApp al chat que tenía con su familia, expresando su preocupación por el tiempo de viaje, las condiciones del clima y el estado del avión. Acompañado de esto, la joven de 23 años agregó una selfie.

Junto a lo que sería su último registro, Rosana comentó que el avión no estaba en las mejores condiciones. "Juro, el avión es viejo, tiene un asiento roto, juro, caos". Ante sus preocupaciones, la madre de Rosana le recomendó leer la Biblia para que pudiera tranquilizarse, de acuerdo a lo consignado por Jornal Nacional. 

"Sólo pensaba en nosotros" 

Después de la preocupación expresada por su hija, su madre Rosemeire dos Santos Xavier, quedó con un mal presentimiento a la espera de que terminara el vuelo. Desafortunadamente, se enteró a través de las noticias en la televisión sobre lo sucedido. "Me desesperé. Empecé a correr dentro de la casa gritando", comentó. 

La joven de 23 años trabajaba prestando servicios de análisis de desarrollo en sistemas para diferentes empresas. Se desempeñaba de forma remota, pero cada dos meses debía asistir a reuniones presenciales, justamente venía de regreso de una de éstas. 

Su madre comentó que su hija era el sustento del hogar, una joven muy luchadora preocupada por su familia. "Ella ayudaba con las compras de la casa y había comprado su cochecito. Todo lo que tenía era para mí, mi marido, mis hijas. Sólo pensaba en nosotros, su dinero era para ayudar en la casa", confesó Rosemeire. 

Te podría interesar

Lunes 25 de mayo de 2026

Stewart McLean: policía canadiense encuentra muerto a reconocido actor

Lunes 25 de mayo de 2026

Mueren cuatro personas a causa del derrumbe de un edificio en el norte de Filipinas

Lunes 25 de mayo de 2026

"Nuestra vida no tiene otro sentido que hacer justicia": El testimonio de padres de chilena asesinada en EE.UU.

Domingo 24 de mayo de 2026

Padres de chilena asesinada en EE.UU. hablan con 24 Horas