Tiroteo deja al menos 16 muertos en Nigeria

Lugareños de Plateau sospechan que los pistoleros son pastores, que invadieron la comunidad y abrieron fuego a discreción.

24horas.cl

EFE

Lunes 25 de diciembre de 2023

Al menos 16 personas murieron en un ataque de individuos armados perpetrado en un pueblo del estado de Plateau, en el centro de Nigeria.

El portavoz de la Operación Safe Haven, un comando de seguridad múltiple, capitán Oya James, precisó que el ataque ocurrió en la noche del sábado en la localidad de Mushu mientras dormían sus residentes.


"Tras el ataque, se desplegó personal de seguridad para evitar cualquier alteración del orden público en la zona", agregó James, sin aclarar la causa y la autoría de la matanza.

Plateau se encuentra en la línea divisoria entre el norte mayoritariamente musulmán de Nigeria y el sur mayoritariamente cristiano, y durante años ha soportado tensiones étnicas y religiosas.

Un líder comunitario aseguró al diario local The Nation, bajo condición de anonimato, que los lugareños sospechan que los pistoleros son pastores, que invadieron la comunidad y abrieron fuego a discreción.

Te podría interesar

Domingo 1 de marzo de 2026

Punch: La historia detrás del mono que conmovió en redes sociales

Domingo 1 de marzo de 2026

En defensa de sus intereses: Alemania, Francia y Reino Unido se suman a la ofensiva contra Irán

Domingo 1 de marzo de 2026

Trump anuncia que ha accedido a hablar con la nueva dirigencia de Irán

Domingo 1 de marzo de 2026

EEUU confirma tres militares muertos y cinco heridos graves desde el comienzo de su operación contra Irán