Tristes postales: animales aparecen congelados por ola de frío en Argentina

Las gélidas temperaturas han provocado graves consecuencias en el país, como cortes de rutas, accidentes y muertes.

24horas.cl

Viernes 12 de julio de 2024

Al igual que en Chile, el frío extremo permanece en diferentes regiones de Argentina, de hecho, 11 provincias están bajo alerta roja por las heladas que se extenderán en los próximos días.

Las gélidas temperaturas han provocado graves consecuencias en el país, como cortes de rutas y accidentes, pero la que más ha llamado la atención de los internautas son las muertes de cientos de animales.

En este sentido, en la ciudad de 9 de Julio, se congelaron los patos que nadaban en un tanque de agua, mientras que en Trenque Lauquen un trabajador encontró a un pequeño pato que estaba adherido a la orilla de un tanque.

Otra impactante imagen fue la de un zorro que quedó paralizado tras cruzar un cerco en la Patagonia argentina. En el video se ve cómo el animal se congeló , quedando de pie entre la nieve.

Te podría interesar

Lunes 14 de septiembre de 2026

"Todos los derechos humanos están en riesgo": ONU pide medidas urgentes para controlar la IA

Lunes 14 de septiembre de 2026

Trump desliza opción de "quedarse" en Irán y su petróleo "tal como en Venezuela"

Lunes 14 de septiembre de 2026

Atleta responde a polémica por competir cubierta de excremento en HYROX: "Una victoria es una victoria"

Lunes 14 de septiembre de 2026

VIDEO: Atleta australiana compitió cubierta de excremento en HYROX y se quedó con el primer lugar