Venezuela: Fallecidos superan los 4.560 y más de 20 mil personas permanecen en campamentos provisionales

Las autoridades venezolanas han elevado a más de 4.560 las víctimas mortales, mientras que la cifra de heridos se mantiene, y 20.231 personas se encuentran en campamentos provisionales

24horas.cl

Europa Press

Lunes 13 de julio de 2026

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez, detalló en un mensaje publicado en redes sociales que 4.561 personas han muerto por los sismos y 16.740 personas han resultado heridas tras los terremotos de magnitud 7,5 y 7,2 en la escala de Richter, que han dejado además importantes daños sobre 856 edificios, de los cuales 190 han colapsado.

El último parte oficial remitido por las autoridades señala que 6.462 personas fueron rescatadas y que un total de 20.231 personas se encuentran en campamentos provisionales mientras los rescatistas internacionales y efectivos desplegados -2.471 y 30.989, respectivamente-continúan con las tareas para retirar los escombros e intentar recobrar la normalidad en el país.

En total, hay 17.907 personas sin vivienda. Las autoridades informaron además que todavía hay sobre el terreno 30.692 voluntarios, mientras que un total de 33.085 pacientes fueron atendidos tras los terremotos, seguidos de 1.254 réplicas hasta ahora.

Te podría interesar

Lunes 13 de julio de 2026

EE.UU. lanza una nueva oleada de ataques contra objetivos en Irán por tercera noche consecutiva

Domingo 12 de julio de 2026

"Venezuela renacerá": Nicolás Maduro envía mensaje tras devastadores terremotos