Viajaban desde Argentina a Cabo Verde: Tres personas fallecidas por posible brote de hantavirus en crucero

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, de las seis personas afectadas, tres fallecieron y uno se encuentra internado de gravedad en Sudáfrica.

24horas.cl

Domingo 3 de mayo de 2026

La Organización Mundial de la Salud informó sobre un posible brote de Virus Hanta a bordo de un crucero que viajaba desde Ushuaia, Argentina, hasta Cabo Verde en África. Producto de esto, es que fallecieron tres pasajeros, mientras que otro se encuentra internado en Cuidados Intensivos en un recinto asistencial de Sudáfrica. 

Según lo indicado por el organismo, "un caso de Hantavirus fue confirmado por los laboratorios, mientras que se sospecha de otros cinco casos más". Además, informaron que se encuentran en coordinación con los países y los operadores del crucero para la evacuación de los dos pasajeros restantes que presentan síntomas. 

De acuerdo a lo consignado por BBC, el pasajero que se encuentra en estado crítico sería un ciudadano británico de 69 años. Además informaron que el crucero sería el MV Hondius, que inició su viaje el pasado 20 de marzo desde Ushuaia, y que debía terminar su recorrido este lunes 4 de mayo en Cabo Verde. A bordo de la embarcación viajaban 170 pasajeros, 57 miembros de la tripulación, 13 guías y un doctor. 

La OMS recordó que el Virus Hanta está normalmente relacionado con la exposición a la orina o fecas de un roedor infectado, sin embargo, aunque sea extraño, también se puede contagiar entre personas, causando problemas respiratorios severos. 

Te podría interesar

Sábado 2 de mayo de 2026

Austria: detienen a sujeto acusado de contaminar comida para bebés con veneno para ratones

Sábado 2 de mayo de 2026

Aerolínea estadounidense anuncia cierre definitivo de operaciones ante alza de precios de los combustibles