Violencia en Ecuador: grupos terroristas ahora son objetivos militares
Las FF.AA. actúan "contra todo intento de desestabilización y caos dentro del territorio nacional", señaló el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, Jaime Vela.
Foto: Presidencia de Ecuador
Martes 9 de enero de 2024
En horas de la noche de este lunes, ante la ola de violencia que vive Ecuador, las Fuerzas Armadas comunicaron que 22 grupos terroristas ahora son objetivos militares. Esto, luego de que el presidente Daniel Noboa anunciara el Decreto Ejecutivo 111, que, entre otras facultades, permite la ejecución de operaciones militares para neutralizar a estos grupos.
En virtud de dicho anuncio y de la comisión de "actos sangrientos y sin precedentes" en diversas ciudades, el Almirante Jaime Vela, líder del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, señaló desde el palacio presidencial que "todo grupo terrorista mencionado en el anunciado decreto se ha convertido en un objetivo militar".
"Ningún acto de terror nos hará claudicar, no vamos a retroceder ni a negociar. El bien, la justicia y el orden no pueden pedirle permiso, ni agacharle la cabeza a terroristas", complementó.
Sobre la misma, indicó que las FF.AA. están actuando "contra todo intento de desestabilización y caos dentro del territorio nacional".
BANDAS IDENTIFICADAS
- Águilas
- ÁguilasKiller
- Ak47
- Caballeros Oscuros
- ChoneKiller
- Choneros
- Covicheros
- Cuartel de las Feas
- Cubanos
- Fatales
- Gánster
- Kater Piler
- Lagartos
- Latin Kings
- Lobos
- Los p.27
- Los Tiburones
- Mafia 18
- Mafia Trébol
- Patrones
- R7
- Tiguerones
TERRORISTAS MÁS BUSCADOS
Cabe señalar que, según informó La Hora de Ecuador, la Fuerza Pública difundió la lista actualizada de los terroristas más buscados, por los cuales ofrecen una recompensa.
Lobos
- Alias Comandante Pico
- Alias Comandante Vicente
- Alias Gordo Clemente
- Alias Santos
- Alias La Rata
- Alias JJ
Choneros
- Alias Conejo
Choneros-Fatales
- Alias Calillo
Tiguerones
- Alias Cocoy
- Alias Lagarto
Águilas
- Alias Bulla Bulla
- Alias Carlitos
- Alias Rengo
R7
- Alias Borrego
- Alias Papurri
Fatales
- Alias Mongolo
- Alias Narizón
- Alias Blanquito
Zona Franca
- Alias Popeye (DLH)