PC llama a votar "En Contra" de nueva Constitución: "Es de derecha y está mal hecha"

Sin embargo, la tienda no se pronunció respecto a la posibilidad de apoyar un tercer proceso constituyente.

24horas.cl

Viernes 3 de noviembre de 2023

El Partido Comunista (PC) anunció este viernes votará "En Contra" de la propuesta de nueva Constitución redactada por el Consejo, argumentando de que trata de un texto de "derecha" y "mal hecho".  

La tienda oficialista formalmente definió su postura de cara al plebiscito del 17 de diciembre, sin embargo, no se pronunció respecto a la posibilidad de apoyar un tercer proceso constituyente. 

A través de un comunicado, el partido afirmó que "este proceso fracasó desde el momento en que la mayoría del Partido Republicano en el Consejo anunció que ésta no sería la 'Casa de Todos', señalando que no era deseable un acuerdo transversal. El poder de veto del Partido Republicano los llevó a convertir el proyecto constitucional en su propio programa político". 

"La extrema derecha nunca quiso una Nueva Constitución y sólo apoyaría una redacción si fuera más derecha, más neoliberal y más conservadora que el texto Constitucional de Pinochet y eso es lo que hoy le ofrecen al país", continúa.

En esa línea, el Partido Comunista llamó a votar "En Contra" de la propuesta. "Confiamos en que
el pueblo de Chile le dirá NO a este retroceso", zanjaron. 

Relacionados