Programas Rap en mapudungun: el flow de Luanko Hoy en "Sonidos 24", nos visitó Luanko, profesor y músico mapuche que ha construido el rap en mapudungun como una forma de preservar el idioma.
Ver Video Doctora en Gobierno por debate en Estados Unidos: "Trump salió como el líder en la carrera presidencial" Hay preocupación en Estados Unidos, en particular entre los demócratas, por el desempeño del presidente Joe Biden en el debate contra Donald Trump, el primero antes de las elecciones del próximo 5 de noviembre. Para profundizar en este tema, conversamos con Catherine Reyes-Housholder, doctora (PhD) en Gobierno de Cornell University, y profesora asistente del Instituto de Ciencia Política de la Universidad Católica.
Ver Video Reactivación del turismo en estas vacaciones de invierno: "El destino de nieve lo estamos promocionando mucho" Según proyecciones de las autoridades del ramo, estas vacaciones de invierno el aeropuerto de Santiago recibirá 3 veces más pasajeros que en el mismo periodo de 2023, los terminales de buses también han recibido a miles de familias que aprovecharán la fecha para viajar. ¿Qué factores influyen en esta reactivación?, ¿Cuáles son los destinos más visitados dentro de nuestro país? Lo conversamos con Verónica Pardo, Subsecretaria de Turismo.
Ver Video Guido Larson afirma que primer debate entre Trump y Biden "difícilmente vaya a mover la aguja" de manera significativa Hay expectación en estados unidos por el debate presidencial de esta noche que enfrentara a Joe Biden y Donald Trump, en lo que será el primer enfrentamiento cara a cara de ambos candidatos ante las elecciones del 5 de noviembre de este año. Conversamos de este tema junto a Guido Larson, Cientista político, Docente de la Facultad de Gobierno UDD.