Programas Vía Pública - Miércoles 3 de junio 2026 Revisa una nueva edición de Vía Pública con Davor Gjuranovic.
Ver Video Senador Mirosevic y postura del Gobierno por megarreforma: "Aparentemente hay una disposición al diálogo" Este miércoles, la Comisión de Hacienda del Senado comenzó a discutir la megarreforma. Al respecto, el senador del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, detalló que el Ejecutivo está abierto a conversar sobre el proyecto. Sobre esto, aseveró que "de lo contrario, nosotros como oposición vamos a rechazar la idea de legislar si es que el proyecto sigue tal como está, porque este proyecto es una tremenda irresponsabilidad".
Ver Video Vía Pública - Martes 2 de junio 2026 Revisa una nueva edición de Vía Pública con Davor Gjuranovic.
Ver Video Vía Pública - Miércoles 27 de mayo 2026 Revisa una nueva edición de Vía Pública con Marco Fleming.
Ver Video Pdte. de la Comisión de Minería por sobreestimación en Codelco: "Estamos frente a un delito" El diputado PPD y presidente de la Comisión de Minería, Cristián Tapia, se refirió a las eventuales irregularidades detectadas en la sobreestimación de la producción de Codelco. Lo anterior, luego de que una investigación interna de la empresa estatal informara que cerca de 20 mil toneladas métricas de cobre no cumplían las condiciones para haber sido contabilizadas como producción en diciembre de 2025
Ver Video Vía Pública - Martes 26 de mayo 2026 Revisa una nueva edición de Vía Pública con Marco Fleming.
Ver Video Vía Pública - Lunes 25 de mayo 2026 Revisa una nueva edición de Vía Pública con Davor Gjuranovic.
Ver Video Senador Longton por irregularidades detectadas tras auditoría: "Hubo un derroche evidente de recursos públicos" El senador de Renovación Nacional, Andrés Longton, se refirió a las inconsistencias detectadas este lunes por el Gobierno en la proyección de la deuda pública por parte de la administración anterior, la cual derivaría en que el país supere el denominado máximo umbral de deuda pública, que está situado en un 45% del PIB. Ante esto, se instruyó un sumario administrativo para determinar responsabilidad y saber si existió dolo.