Ver Video Alcalde Juan Pablo Spoerer: “Viene una nueva explosión demográfica en San Pedro de la Paz” El alcalde de San Pedro de la Paz, Juan Pablo Spoerer, nos acompañó en la última edición de Estado Regional en TVN Red Biobío. El edil abordó los efectos de la polémica generada esta semana con el cambio del mecanismo de financiamiento en los proyectos de corredores para el transporte público, uno de ellos en la Ruta 160. Spoerer adelantó que San Pedro de la Paz enfrentará una nueva explosión demográfica en base a estudios de la UCSC que indican que esa comuna y Coronel son las que tienen más territorio ampo para construir. En este sentido habló de contradicciones: mientras se prevé que las ciudades crecerán, se dan señales de que los proyectos viales tardarán más en concretarse.
Ver Video Contratistas de Tapusa exigen a Municipalidad de Concepción y Gobierno Regional pagar deuda de $660 millones de pesos Los contratistas y subcontratistas de las obras abandonadas por Tapusa emitieron un comunicado público donde denuncian a las autoridades regionales por no actuar frente a la deuda de más de $600.000.000 de pesos que dejó la empresa española. Amenazaron con acudir a Contraloría y al Ministerio Público.
Ver Video Ministro Poduje espera terminar reconstrucción en 2028 El ministro de Vivienda Iván Poduje realizó su cuenta pública en la comuna de Penco. En la oportunidad comprometió plazos para la reconstrucción post incendios. El secretario de estado aseguró que “la idea es que al 2028 ya esté el nuevo Penco construido"
Ver Video "Los plazos se mantienen": biministro Louis de Grange se reunió con autoridades del Biobío Se mantendrá el diseño y los plazos de corredores del transporte público del Gran Concepción. Así lo confirmó el biministro Louis de Grange en la reunión que mantuvo durante la mañana de este jueves en el Gobierno Regional. Un anuncio que dejó opiniones divididas en las autoridades del Biobío.
Ver Video Socavón obligó a suspender tránsito de trenes en Hualqui Un enorme socavón que se produjo tras las intensas lluvias en el Biobío, dejó en el aire la línea férrea en la comuna de Hualqui. El accidente ocurrió previo a la salida de un tren con pasajeros que debía pasar por el lugar. El aviso oportuno de vecinos ayudó a evitar una posible tragedia.
Ver Video Construcción, comercio y transporte los sectores que más contratan en Biobío Un 23,6% de los rechazos a las postulaciones laborales en el Biobío tuvieron su origen en la imposibilidad de los trabajadores de demostrar que poseen las habilidades técnicas exigidas para el cargo, y un 21,8% de los rechazos correspondió a no poseer las habilidades sicosociales o “blandas” para el cargo, según logró identificar la encuesta de Demanda Laboral, dada a conocer este jueves. El Observatorio laboral de la Universidad del Biobío identificó además a los sectores de Construcción, Comercio y Transportes, como los que más contrataron durante el 2025. Estos resultados permitirán el diseño de políticas públicas destinadas a potenciar el empleo.