Programas 8 años de cárcel para asesino del "abuelo Alfonso" A 8 años y un día de presidio fue condenado el autor del homicidio del hombre conocido como el "abuelo Alfonso". Un crimen ocurrido en marzo de 2022 en Talcahuano.
Ver Video Prisión preventiva para asaltantes de sandwichería en Coronel Con armas de fuego y con extrema violencia, cuatro delincuentes asaltaron un local de comida en Coronel. Atacaron a trabajadores y a clientes, a quienes además les robaron sus teléfonos moviles. Equipos que más tarde permitieron a Carabineros ubicar y detener a tres de los cuatro antisociales.
Ver Video Justicia decreta prisión preventiva contra abogadas especializadas en defender a narcotraficantes Por ser un peligro para la sociedad y también un riesgo para el éxito de la investigación, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles decretó la prisión preventiva contra las abogadas especializadas en la defensa de narcotraficantes de la zona. La justicia decretó también el arresto domiciliario nocturno en contra del ex defensor penal jefe angelino, por el delito de revelación de secreto y, siendo esposo de una de las abogadas que quedó en prisión, por el interés superior de los hijos adolescentes que comparten en común. Los cargos imputados y que fueron reconocidos como acreditados por la jueza suplente Claudia Aguilera son prevaricación, asociación criminal, acceso indebido a plataforma de información y obstrucción a la investigación.
Ver Video Primeros decreto: Kast asigna al ministro Poduje como encargado de reconstrucción En su primera jornada como presidente, José Antonio Kast firmó los primeros decretos de su mandato...uno de ellos, encarga al nuevo ministro, Iván Poduje, la responsabilidad de las zonas afectadas por los incencios forestales.
Ver Video Cartelera: estos son los panoramas para esta semana La dramaturgia y la música se tomaron Concepción. Estos son los panoramas que tenemos para usted.
Ver Video Julio Anativia asumió como delegado presidencial en Biobío Reuniones con el Gobernador Regional y con el ex Delegado Presidencial marcaron la jornada de traspaso de mando en la Región del Biobío. En ambas citas el énfasis estuvo puesto en la reconstrucción y las obras que están pendientes.
Ver Video Imputada por corrupción del sistema judicial de Los Ángeles niega delitos Reconociendo algunos hechos pero no atribuyéndoles la calidad de delito, pero negando participar de una asociación criminal, tráfico o cualquier otro, declaró una de las abogadas acusadas por el Ministerio Público de pertenecer a una red de corrupción del sistema judicial en Los Ángeles. Este jueves la justicia debiera resolver la solicitud de cautelares.
Ver Video Dos meses y medio más de plazo: atrasos en remodelación de Plaza Perú causa molestias A mediados de febrero debieron terminar las obras de remodelación en Plaza Perú, a causa de los retrasos se extendió hasta abril. Con un 63% de avance, la demora causó molestias a quienes transitan por el sector: el ruido, la congestión vehicular y las bajas ventas.