Ballena jorobada varó muerta en playa del sector Cerro Verde Bajo en Penco

El ejemplar medía aproximadamente 15 metros y pesaba unas 30 toneladas.

24horas.cl

ATON

Miércoles 3 de enero de 2024

Una ballena jorobada de aproximadamente 15 metros y unas 30 toneladas varó muerta este martes en la playa del sector Cerro Verde Bajo de Penco, Región del Biobío.

El hallazgo se produjo esta mañana a orillas de la playa. Personal de la Policía Marítima concurrió hasta el lugar para acordonar el sector donde se encontraba el cetáceo.


Según informó el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), un equipo de profesionales llegó hasta el lugar para la inspección de la ballena.

En tanto, el municipio de Penco y Capitanía de Puerto evalúan la disposición final del cetáceo, y desde Sernapesca realizaron un llamado a la comunidad a no acercarse ni manipular a la ballena, esto para evitar la transmisión de alguna enfermedad a lo humanos.

Te podría interesar

Viernes 11 de septiembre de 2026

Diputada Francesca Muñoz habla de los desafíos de expansión del Partido Cristiano de Chile

Viernes 11 de septiembre de 2026

24 Horas Central Red Biobío 11 de septiembre 2026

Viernes 11 de septiembre de 2026

Nueva prórroga a constructora de Plaza Perú

Viernes 11 de septiembre de 2026

Demolerán 60 viviendas en San Ignacio por fallas constructivas