Brutal secuestro y tortura en Santa Bárbara: imputado que agredió a su expareja queda en prisión preventiva

El imputado habría suministrado drogas a la víctima para retenerla contra su voluntad en un sector rural, donde la agredió de forma reiterada con herramientas.

24horas.cl

Domingo 9 de agosto de 2026

El Juzgado de Garantía de Santa Bárbara decretó prisión preventiva contra Patricio Calpán Marihuán, imputado como presunto autor de los delitos de secuestro con violación, lesiones graves y amenazas de muerte.

Los hechos habrían ocurrido entre el 7 y el 23 de julio en la región del Biobío, en un contexto de violencia intrafamiliar y de género. 

De acuerdo con los antecedentes entregados por el Ministerio Público, la víctima concurrió al domicilio del imputado en el sector rural de La Peña junto a sus padres para recuperar una motosierra. El agresor accedió a la devolución con la condición de conversar a solas con la joven.

Una vez que los familiares se retiraron, el sujeto habría suministrado drogas a la afectada para retenerla contra su voluntad. Durante el cautiverio de más de dos semanas, la mujer fue sometida a constantes agresiones físicas, psicológicas y sexuales bajo amenazas de muerte.

La indagatoria de la Fiscalía detalló que el imputado atacó a la víctima con un martillo en la cabeza, la rapó y le infligió heridas con un alicate. La joven resultó con múltiples contusiones, derrames y cortes diagnosticados como lesiones graves.

El tribunal fijó un plazo de cuatro meses para el desarrollo de la investigación, ordenando el ingreso inmediato de Calpán Marihuán al recinto penitenciario.

Te podría interesar

Viernes 7 de agosto de 2026

Alcalde Juan Pablo Spoerer: “Viene una nueva explosión demográfica en San Pedro de la Paz”

Viernes 7 de agosto de 2026

24 Horas Central Red Biobío 7 de agosto 2026

Viernes 7 de agosto de 2026

Contratistas de Tapusa exigen a Municipalidad de Concepción y Gobierno Regional pagar deuda de $660 millones de pesos

Viernes 7 de agosto de 2026

Ministro Poduje espera terminar reconstrucción en 2028