PDI detiene a joven de 20 años en Los Ángeles por almacenar pornografía infantil
Los detectives concretaron la captura tras la revisión autorizada de un dispositivo electrónico, el cual contenía registros de carácter sexual que involucraban a una menor.
Sábado 5 de septiembre de 2026
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Los Ángeles, región del Biobío, detuvieron a un hombre de 20 años por el delito de almacenamiento de material pornográfico infantil, tras un trabajo coordinado con el Ministerio Público.
Según consigna Radio Biobío, la indagatoria penal se inició a raíz de una denuncia previa, antecedente que permitió a los efectivos policiales activar las primeras diligencias de análisis y recopilación de información en la zona.
Durante el operativo, y mediante la revisión autorizada de un dispositivo electrónico del sospechoso, los funcionarios levantaron evidencia que involucraba registros de carácter sexual dirigidos a una menor de edad.
El imputado fue aprehendido en el lugar y puesto a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente para afrontar su respectiva audiencia de control de detención.