El triste caso de Akira y Chiqui: perros buscan hogar tras muerte de su dueña por cáncer

"Necesitan con urgencia una familia que las reciba y les entregue el mismo amor y cuidado que Isabel siempre quiso para ellas", explicó la fundación "Nobles y Leales".

24horas.cl

Jueves 5 de marzo de 2026

"Nobles y Leales", una fundación rescatista de Concepción, reveló el caso de Akira y Chiqui, dos perros que buscan ser adoptados juntos tras el fallecimiento de su dueña.

"Ella era Isabel Lahoz, vecina de Valle Noble, y hace un tiempo buscaba una familia para sus perritas porque sabía que, debido a su salud, no iba a poder seguir cuidándolas", explicaron en la publicación.

Asimismo, agregaron que "lamentablemente, Isabel perdió la batalla contra el cáncer metastásico hace unos días. Akira (6) y Chiqui (3) son madre e hija y hoy necesitan con urgencia una familia que las reciba y les entregue el mismo amor y cuidado que Isabel siempre quiso para ellas".

Adelantándose a las críticas, explicaron que el cáncer que tuvo Isabel es genético y ya ha afectado a cuatro miembros de su núcleo familiar, razón por la que pidieron no insistir en que otros familiares se hagan cargo de sus mascotas.

En caso de que alguien desee adoptar a las mascotas, la agrupación entregó dos números de contacto: +56984738330 (Mariana) y +56998806860 (Felipe).

Te podría interesar

Martes 3 de marzo de 2026

Perro mordió a niño en ascensor en Ñuñoa: dueño deberá pagar indemnización

Miércoles 25 de febrero de 2026

Perro fue el único sobreviviente de accidente en helicóptero que dejó 15 muertos en Perú