Senapred declaró Alerta Roja por desborde en Tucapel, Cabrero y Los Ángeles
La medida se mantendrá vigente a partir de este momento y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Lunes 27 de julio de 2026
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) declaró Alerta Roja por desborde para las comunas de Tucapel, Cabrero y Los Ángeles, en la Región del Biobío.
Según información entregada por la Dirección General de Aguas (DGA), las estaciones hidrométricas de monitoreo han reportado un incremento en los valores de caudal en:
- Río Laja en Tucapel 2 - umbral rojo
- Río Biobío en Longitudinal - umbral rojo
- San Carlos de Purén - umbral rojo
Con esta declaración, todos los recursos necesarios y disponibles se movilizarán a la zona con el objetivo de controlar la situación.
La medida, tomada en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Biobío, se mantendrá vigente a partir de este momento y hasta que las condiciones así lo ameriten.