Iban tomándose selfies: grúa se vuelca mientras cargaba lancha con dos ocupantes en Constitución

Un tenso momento se vivió en el sector del Embarcadero El Dique, en la desembocadura del Río Maule en Constitución.

24horas.cl

Martes 14 de julio de 2026

Una grúa telescópica terminó volcada a las orillas del Río Maule en Constitución, tras colapsar mientras cargaba la embarcación "Alsado III" con dos ocupantes en su interior.

El momento quedó registrado en un video donde en un comienzo se ve el trabajo sin contratiempos de la grúa, con dos personas tomándose selfies en su interior, lo que luego dio paso a una tensa situación

Testigos alertaron que la enorme estructura se estaba inclinando sobre uno de sus costados, llamando a quienes se encontraban en los alrededores a salir de las inmediaciones del embarcadero El Dique.

Según información preliminar, ambos ocupantes de la lancha resultaron ilesos, mientras el operador de la grúa fue llevado a un recinto asistencial para constatar lesiones.

La grúa volcada es la misma que un día antes prestó servicios en el puerto Maguillines, luego de que otra maquinaria de este tipo provocara un accidente que afectó a cuatro pescadores que quedaron atrapados.

Te podría interesar

Miércoles 16 de septiembre de 2026

Para cobrar pensión: mujer ocultó por 4 años cuerpo momificado de madre en Curicó

Miércoles 16 de septiembre de 2026

Detienen a un hombre en el Maule: PDI recupera peces modificados genéticamente y una tortuga mordedora

Martes 15 de septiembre de 2026

24 Horas Al Día Red Maule 15 de septiembre 2026

Martes 15 de septiembre de 2026

Comenzó temporada 2026 - 2027 en Conaf