Femicido frustrado: Mujer fue atacada por su pareja con un martillo

La mujer, de nacionalidad boliviana, fue llevada al hospital Linares. Su estado es grave por ahora.

24horas.cl

Lunes 19 de agosto de 2024

Cerca de las 21 horas una llamada alertó a Carabineros de un intento de femicidio en el sector de Guadantún, Linares. Las fuerzas policiales acudieron al lugar y arrestaron a un ciudadano de nacionalidad boliviana que habría atacado a su conviviente con un martillo en la cabeza, una mujer de la misma nacionalidad. 

El Teniente de Carabineros y jefe de ronda de la prefectura de Linares,  Joaquín Navarro, comenta que debido al ataque de su pareja, la mujer "se encuentra en riesgo vital, por lo tanto estaríamos frente a un femicidio frustrado". El uniformado destaca el labor de carabineros, quienes acudieron al lugar "en menos de 10 minutos" y  en esta misma línea se pudo detener al sospechoso debido al "amplio procedimiento" realizado.

"Los detalles o el porqué sucedió el hecho son materia de investigación, ya tiene conocimiento el Ministerio Público y la investigación la va realidad la Brigada de Homicidios de la PDI" comenta el teniente Navarro.

La mujer fue trasladada al hospital de Linares, en donde su estado es grave. Mientras que su pareja pasó a control de detención, mientras constante posibles lesiones.

Te podría interesar

Martes 23 de junio de 2026

24 Horas Al Día Red Maule

Martes 23 de junio de 2026

Imputado por femicidio en Río Claro queda en prisión preventiva

Martes 23 de junio de 2026

Talca busca financiamiento para reconstruir su Mercado Central

Martes 23 de junio de 2026

Piscina Temperada de Talca: Una excelente alternativa en Vacaciones