Condenan a padres y cuñado por violaciones reiteradas contra niña en Bulnes
La menor posteriormente falleció tras caer del quinto piso de un hospital en Chillán, mientras estaba hospitalizada.
Sábado 25 de octubre de 2025
El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán condenó a presidio perpetuo a tres adultos, quienes agredieron física y sexualmente a una menor de 12 años, quien posteriormente falleció tras caer del quinto piso del Hospital de Chillán.
"Los hechos se remontan a septiembre de 2021 en la comuna de Bulnes, oportunidad en que los padres de la menor comenzaron a realizar violaciones y agresiones físicas en contra de la menor. Hacia fines del año 2022, la menor es trasladada a vivir con su hermana, y es violada por la pareja de esta de manera reiterada", detalló el fiscal jefe de Bulnes, Álvaro Hermosilla.
El Ministerio Público solicita presidio perpetuo calificado para los padres y presidio perpetuo simple para el cuñado de la niña. La sentencia se leerá el 5 de noviembre, tras diez jornadas de juicio oral.
A fines de septiembre, fueron formalizados cinco funcionarios del Hospital Regional de Ñuble por la caída y muerte de la menor. Las formalizadas quedaron sin medidas cautelares, y se decretaron tres meses para la investigación.