Alud en División El Teniente de Codelco: rescatan a un trabajador y ubican a otros dos atrapados

El sistema frontal que afecta a la zona central provocó un deslizamiento de barro en la mina a rajo abierto, movilizando un amplio operativo de emergencia en la faena cordillerana.

24horas.cl

Domingo 11 de octubre de 2026

Un alud de barro afectó el sector de la mina a tajo abierto en la División El Teniente de Codelco, en Rancagua, emergencia provocada por las complejas condiciones climáticas que impactan a la zona central del país. De acuerdo a información preliminar, el hecho ocurrió en sector Dit 42 de la minera.

El incidente involucró a tres trabajadores que se encontraban en el área al momento del deslizamiento. Tras el hecho, los equipos de emergencia desplegaron acciones inmediatas de resguardo y asistencia en la faena.

Uno de los involucrados fue rescatado con éxito y trasladado a un centro asistencial. En tanto, personal especializado logró localizar a los otros dos mineros, iniciando las maniobras operativas para concretar su rescate.

Desde Codelco afirmaron que mantendrán el despliegue de todos los recursos necesarios para atender la contingencia, ratificando la seguridad de las personas como un pilar irrenunciable de su gestión.

"Codelco reitera que la seguridad es un valor esencial e irrenunciable de su gestión y continuará destinando todos los recursos necesarios para resguardar a las personas y atender esta emergencia", expresaron desde la minera estatal.

Te podría interesar

Sábado 10 de octubre de 2026

Contraloría detecta cédulas irregulares a extranjeros y apunta a fallas en el Registro Civil

Viernes 9 de octubre de 2026

Vecinos de Aguas Buenas quedaron aislados tras pérdida de pasarela

Jueves 8 de octubre de 2026

Intimidaron y maniataron a párroco: delincuentes robaron $30 millones desde parroquia de Codegua