"Quedaron muy afectados": Bomberos debieron recibir apoyo psicológico tras tragedia en Requínoa

"Las imágenes eran devastadoras y por el impacto, que fue tan grande, era muy poco lo que podíamos hacer", relató desde el lugar Manuel Troncoso, jefe de Operaciones de la Primera Compañía de Bomberos de Requínoa.

24horas.cl

Domingo 16 de marzo de 2025

Producto de los trabajos realizados en el lugar de la tragedia ocurrida esta tarde en la Ruta 5 Sur a la altura de Requínoa, en la región de O'Higgins, voluntarios de Bomberos que realizaron las primeras maniobras debieron recibir contención y apoyo psicológico por parte de sus compañeros.

Así lo reconoció Manuel Troncoso, jefe de Operaciones de la Primera Compañía de Bomberos de Requínoa, quien en conversación con 24 Horas entregó detalles sobre la situación con la que se encontraron los equipos al llegar a la emergencia donde fallecieron cuatro menores de edad y un adulto.

"Las imágenes eran devastadoras"

Según relató el voluntario, al llegar al lugar se dieron cuenta que el vehículo menor había chocado con un poste en la vía. Producto del impacto a alta velocidad, este se encontraba totalmente destruido.

"En ese momento habían cuatro personas fallecidas y tres lesionados. Se trabajó en maniobras de primeros auxilios con los lesionados, (pero) lamentablemente en el proceso falleció otro", continuó señalando. El jefe de Operaciones añadió que lograron estabilizar a las dos personas que estaban graves, quienes no pudieron emitir palabras ya que se encontraban en estado crítico.

"Lamentablemente, las imágenes eran devastadoras y por el impacto que fue tan grande, era muy poco lo que podíamos hacer (...) Habían dos pequeños y dos adolescentes que nosotros pudimos observar, más los adultos", manifestó muy afectado el voluntario.

Siguiendo en esa línea, sostuvo que "estamos trabajando con nuestros bomberos que quedaron muy afectados por las imágenes que tuvieron que ver. Sobre todo cuando hay niños, es muy complicado trabajar emocionalmente y quedaron muy afectados".

Finalmente, explicó que pese a todo "nos tuvimos que reponer para darle apoyo a los familiares que llegaron, que fue una imagen devastadora y tuvimos que apoyarlos con contención".

Te podría interesar

Martes 17 de marzo de 2026

Apoderados denuncian recorte de horas artísticas en colegio Machal

Lunes 16 de marzo de 2026

Histórica alza Simce en colegio Alberto Blest Gana

Viernes 13 de marzo de 2026

Susana Pinto inicia gestión como delegada presidencial en O’Higgins

Jueves 12 de marzo de 2026

Llamado a protección y balance tras marcha del 8M