Esval descarta corte de agua en Quilpué y Viña del Mar: "Registramos alta demanda"
Según explicaron desde la sanitaria, dada la alta demanda por los incendios forestales, se realizará un "corte solidario" de suministro en sectores de Quilpué en apoyo a las labores de combate de la emergencia.
Sábado 3 de febrero de 2024
Esval señaló que no habrá un corte de agua en todo el sector de las comunas de Quilpué y Viña del Mar, descartando publicaciones que se habían viralizado en redes sociales. En ese sentido, detallaron que sí se realizará un "corte solidario" para atender la alta demanda en torno a la emergencia del incendio.
De esa forma, pidieron a los clientes "mantener un consumo moderado de agua".
Pidieron, por ejemplo, posponer tareas no urgentes como:
- Lavado de ropa
- Lavado de vehículos
- Riego de jardines.
La situación del suministro de agua por comuna
Sector incendio Viña del Mar
Operando a plena capacidad de elevación hacia estanques. También se habilitaron estanques para contar con nuevos puntos de carga para camiones aljibe y ayudar a Bomberos.
Villa Alemana
Suministros de agua operando con normalidad.
Quilpué
Se privilegia la impulsión de agua hacia el estanque Pedro Montt Alto para apoyar el combate del incendio en sectores afectados.
Desde las 10:00 se realiza corte solidario en: Villa Olímpica, El Mirador, Communig Alto y Población Mena.
Valparaíso
Corte en sectores altos de Playa Ancha (Montedónico, Puertas NEgras, Valle VErde, Puerto Williams, Simón Bolívar, zona alta de 4° sector y población Edwards Bello, entre otros).
Se desplegarán camiones aljibe para repartir agua.