Detienen a mujer que acribilló a un adolescente y a un joven con más de 30 balazos en Viña del Mar
La imputada de 41 años fue acusada de haber asesinado con un arma de fuego a dos individuos de 17 y 19 años en el sector de Forestal, tras propinar más de 35 impactos balísticos.
Aton
Martes 4 de abril de 2023
Una mujer de 41 años fue detenida por su presunta participación en el homicidio de dos individuos de 17 y 19 años en Viña del Mar, región de Valparaíso.
Según información policial, los hechos habrían ocurrido el 2 de marzo de este año, cuando la imputada propinó más de 35 impactos balísticos con un arma de fuego en contra de los jóvenes en el sector de Forestal.
"Lo anterior fue posible gracias al análisis y trabajo técnico realizado por los detectives investigadores, quienes lograron posicionar a la imputada en el día y hora en el sitio del suceso y con ello establecer su participación directa como autora material de los impactos balísticos que presentaban amabas víctimas en diferentes partes del cuerpo", agregó el subprefecto.
Por su parte, la delegada presidencial, Sofía González, manifestó que "durante los primeros días de marzo evidenciamos como se registraron hechos delictuales de gran gravedad en el sector de Viña del Mar Alto, ante esta situación tomamos decisiones respecto de establecer estrategias, mecanismo y procedimientos con las policías para enfrentar la situación y dar mayor seguridad a los vecinos y vecinas, y por otro poder generar condiciones para dar con los responsables de este tipo de situaciones".
Finalmente, la imputada fue trasladada hasta la Brigada de Homicidios Valparaíso y fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para su control de detención.