Municipalidad de Zapallar se retracta y confirma la realización del desfile del 21 de mayo

Gustavo Alessandri, alcalde de la comuna, afirmó que la medida fue revertida tras una reunión con la Gobernación Marítima de Valparaíso.

24horas.cl

Jueves 30 de abril de 2026

El alcalde de Zapallar. Gustavo Alessandri, dio pie atrás a su decisión de suspender el desfile por el Día de las Glorias Navales. Según lo explicado por el jefe comunal, la medida fue revertida tras una reunión de trabajo que sostuvo con la Gobernación Marítima de Valparaíso y en coordinación con la Armada. 

"La determinación de retrotraer la suspensión inicial del desfile se enmarca en un proceso de diálogo y articulación entre las partes, donde todos tuvimos la mejor disposición para resguardar el interés colectivo", explicó. 

Respecto a los recursos, los cuales iban a ser redirigidos para ir en apoyo social directo para familias vulnerables, Alessandri aseguró que "la administración municipal seguirá firme en su objetivo de entregar ayudas directas, a vecinos, y vecinas de la comuna". 

"Se evaluará junto con el Consejo Municipal, la reasignación de recursos en distintas áreas, con el fin de mitigar el impacto del aumento del costo de la vida y responder a las necesidades que hoy enfrentan numerosas familias", agregó. 

Por último, aseguró que la decisión "refleja una convicción institucional que nos impulsa a basar con responsabilidad, poniendo en el centro a las personas sin renunciar al valor de aquellas tradiciones que nos convocan y nos recuerdan que, incluso en contextos complejos, la unidad sigue siendo el camino", cerró. 

Te podría interesar

Viernes 24 de abril de 2026

Alcalde de Zapallar suspende desfile del 21 de mayo y recursos serán reasignados a apoyo social