Vencidos y con feca de ratón: Denuncian en Quilpué alimentos donados a ollas comunes en mal estado

La acusación fue hecha por personas de las poblaciones Argentina y Canal Chacao damnificadas por los incendios forestales. Los productos habían sido entregados por el municipio, desde donde aseguraron que se van a comunicar con los afectados y a reponer los alimentos.

24horas.cl

Sábado 16 de marzo de 2024

Vecinos de Quilpué denuncian que presuntamente habrían recibido donaciones, por parte del municipio, en mal estado. Según dieron a conocer a través de videos, algunos alimentos e insumos venían vencidos mientras que otros traían fecas de ratón y gusanos.

LEE TAMBIÉN:

Todos estos productos estaban destinados a ollas comunes ubicadas en las poblaciones Argentina y Canal Chacao, las cuales fueron solo algunas de las azotadas por los incendios en la Quinta Región. 

Según dieron a conocer a 24 Horas Red Valparaíso, el hecho ocurrió esta semana. Los denunciantes se percataron al abrir las cajas, momento en que se dieron cuenta que habían productos vencidos desde 2023, e incluso algunos estaban desde el 2020.

Pía Alvarado es unas de las vecinas de las poblaciones afectadas y apuntó contra el municipio señalando que el hecho "es una negligencia porque no puede ser que no haya un control del acopio central (...) si uno no se pone a revisar la fecha de vencimiento, piensa que las cosas vienen bien".

Mientras otros coinciden en que esta situación "ha sido una constante en varias ollas comunes de nuestra comuna", una de las cocineras de estas ollas comunes, Helia Rojas, manifestó acongojada que "a uno le da pena que den alimentos en mal estado".

MUNICIPIO SE COMUNICARÁ CON LOS AFECTADOS Y REPONDRÁ PRODUCTOS

Desde el municipio emitieron una declaración en donde señalaron que se van a comunicar con las personas afectadas para reponer todos los productos. Además, la Seremi de Salud se presentó en el lugar para realizar las evaluaciones correspondientes.

Para sobreponerse al momento y seguir con su tarea, los vecinos afectados han hecho un llamado a donar frutas y verduras junto a otros alimentos. 

Te podría interesar

Martes 25 de agosto de 2026

"Habla español": familia brasileña fue emboscada y asaltada por 4 sujetos en Valparaíso

Lunes 24 de agosto de 2026

24 Horas Central Red Valparaíso, Lunes 24 de Agosto 2026

Lunes 24 de agosto de 2026

Carnicerías esperan alta demanda y precios se mantienen estables

Lunes 24 de agosto de 2026

Paso Los Libertadores cierra ante condiciones climáticas