Alerta Temprana Preventiva para cinco comunas por "altas temperaturas"

Meteorología pronosticó hasta 31° para algunas zonas precordilleranas de las regiones de Atacama y Antofagasta. 

24horas.cl

Jueves 9 de noviembre de 2023

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) actualizó la Alerta Temprana Preventiva para cinco comunas del norte del país por "altas temperaturas". 

La medida se aplicó tras la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que pronosticó un nuevo evento asociado a una ola de calor en la zona precordillerana de las regiones de Atacama y Antofagasta

Según indicaron desde el Senapred, las nuevas máximas son para: Diego de Almagro (31°C), Copiapó (26°C), Tierra Amarilla (31°C), Vallenar (24°C) y Alto del Carmen (24°C).

La actualización de esta alerta "se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza".

Te podría interesar

Martes 3 de marzo de 2026

24 HORAS CENTRAL RED COQUIMBO

Martes 3 de marzo de 2026

Se habilitan tres nuevos puntos de pago de permisos de circulación

Martes 3 de marzo de 2026

Enfermeros rechazan modificación al código sanitario

Martes 3 de marzo de 2026

Síntesis regional de noticias: planes regionales de ordenamiento territorial