Programas 24 Horas Central Red Antofagasta 25 de octubre de 2023 Las noticias de su región en 24 Horas Central Red Antofagasta.
Ver Video Nuevo golpe al narcotráfico, vendían drogas por redes sociales Tras diversas diligencias y patrullajes virtuales carabineros detecto a una organización que comercializaba sustancias ilícitas por plataformas de internet. Este y otro operativo pero a cargo de la PDI permitieron sacar de circulación más de media tonelada de drogas. Las cifras de incautación en la región siguen rompiendo record
Ver Video Preocupación por recorte en el presupuesto para la salud Luego de la confirmación del recorte presupuestario en salud, que en Antofagasta afectará al hospital regional y a recintos de atención primaria, las reacciones locales no se hicieron esperar. Gremios del referente de la macro zona norte, lo rechazaron categóricamente y anticipan serias repercusiones.
Ver Video Corte Suprema rechaza recurso de amparo para imputado del Instituto Silva Lezaeta La Corte Suprema rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del ex estudiante del Instituto Silva Lezaeta de Calama, que el pasado 27 de marzo dio muerte a una inspectora e hirió a otras 4 personas de la misma comunidad escolar. La medida presentada ante el máximo tribunal, buscaba suspender el procedimiento argumentando inimputabilidad del joven por enajenación mental.
Ver Video “Empecemos por casa” campaña preventiva de invierno La SEREMI de energía, CGE y la SEC lanzaron la campaña “empecemos por casa “, la cual busca prevenir cortes de energía durante el invierno. La medida implica la poda de árboles cuyas ramas estén en medio del tendido eléctrico y puedan generar un riesgo a la comunidad.
Ver Video Nuevo paseo “Las Almejas” Finamente culminaron, hablamos de las obras de mejoramiento del paseo “Las Almejas” en Antofagasta, un sector turístico y tradicional de la ciudad que durante un extenso periodo de tiempo fue intervenido. Durante esta jornada el parque fue inaugurado.
Ver Video 24 Horas Central Red Antofagasta 14 de mayo de 2026 Las noticias de su región en 24 Horas Central Red Antofagasta.
Ver Video Más de 50 mil adultos mayores de la región aún no se vacunan contra la influenza Casi 51mil adultos mayores de la región, aún no se han vacunado contra la influenza, eso a pocas semanas del primer peak de consultas por enfermedades respiratorias, que se prevé para este año.
Ver Video Hospital regional de Antofagasta tendrá reajuste de 2 mil 49 millones El ministerio de salud confirmó en un comunicado de prensa el ajuste presupuestario acordado para el sector corresponde a un 2,5% pero indicaron que ha sido diseñado resguardando explícitamente la atención directa de los pacientes y la continuidad de las prestaciones de salud. Entre los recintos hospitalarios que se menciona esta el regional de Antofagasta.