Habla amiga del atacante de colegio en Calama: "Nadie era muy amable con él"
Hernán Meneses Leal, quien entró a control de detención el sábado, "sufrió de bullying", según contó una de sus amistades.
Domingo 29 de marzo de 2026
Sigue a nivel nacional la consternación por el ataque cometido por un estudiante de 18 años en el Instituto Obispo Silva Lezaeta, el cual dejó a una inspectora fallecida, además de otra funcionaria y tres alumnos heridos.
El atacante es Hernán Meneses Leal, quien fue imputado por el homicidio consumado de la inspectora María Victoria Reyes y por cuatro homicidios frustrados.
Con el paso de las horas, cada vez se han conocido más detalles del estudiante. Entre los primeros antecedentes, surgió que Meneses habría tenido una discusión con otro compañero y que, días antes del hecho, habría tenido un percance con una psicopedagoga, quien le habría llamado la atención por situaciones conductuales.
Atacante "sufrió de bullying" según amiga
En conversación con Teletrece, una de sus amigas aseguró que Meneses Leal "tenía problemas por el hecho de que había repetido de curso".
Además, indicó que el atacante "sufrió de bullying, pero sí sé que nadie, por así decirlo, era muy amable con él".
Cabe mencionar que el sábado 28 el sujeto entró a control de detención, el cual fue extendido hasta el próximo martes 31 de marzo.
Lo anterior, tras solicitud de Fiscalía ante la necesidad de contar con pericias técnicas e informes médicos que aún no están disponibles.