Suspenden clases en colegios de Calama y San Pedro de Atacama por sistema frontal

"Cada establecimiento debe asegurar la entrega de alimentación a las y los alumnos antes de su retiro", explicó el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licanbur.

24horas.cl

Miércoles 25 de junio de 2025

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licanbur informó que las clases en los establecimientos educacionales de Calama y San Pedro de Atacama fueron suspendidas a partir de las 13:00 horas. 

La medida fue tomada con el objetivo de reguardar la seguridad de los esudiantes y funcionarias por "condiciones climáticas adversas", a raíz del sistema frontal que afecta a la región de Antofagasta. 

"Cada establecimiento debe asegurar la entrega de alimentación a las y los alumnos antes de su retiro", explicaron en un comunicado. 

Accesos y rutas cerradas

Sumado a la suspensión de clases, la Municipalidad de San Pedro de Atacama informó el cierre preventivo de la Ruta CH-27 en dirección a Hito Cajón y el Paso de Jama. 

"Se llama a no transitar por esta vía y respetar la medida para prevenir accidentes", señaló el municipio. 

Asimismo, la Delegación Presidencial Provincial de El Loa determinó también el cierre temporal de la Ruta CH-23, que une Calama con San Pedro de Atacama, para "permitir el retiro de nieve acumulada, especialmente en el sector de Barros Arana". 

Te podría interesar

Sábado 14 de junio de 2025

San Pedro de Atacama: rescatan a 15 personas que habían quedado atrapadas en la Ruta 27-CH debido a la nieve

Sábado 14 de junio de 2025

Buscan a 5 motoqueros extranjeros en San Pedro de Atacama aislados por nieve