VIDEO: Llega primer pórtico detector de metales a colegio de Calama tras tragedia escolar

El artefacto contará con dos paletas detectoras y llegó cubierto a las dependencias del recinto estudiantil.

24horas.cl

Lunes 30 de marzo de 2026

Este lunes se concretó la entrega del primer pórtico detector de metales en el  Instituto Obispo Silva Lezaeta de Calama, tras el brutal caso que terminó con la vida de una inspectora producto del ataque de un alumno de cuarto medio.

El hecho ocurrió el pasado viernes 27 de marzo, luego de que el joven de 18 años ingresara al colegio armado con cuchillos y gas pimienta. El ataque dejó a tres estudiantes de segundo medio C heridos y una inspectora fallecida.

El artefacto contará con dos paletas detectoras y llegó cubierto a las dependencias del recinto estudiantil.

Sin embargo, no puede ser armado ni utilizado hasta que el colegio levante el protocolo correspondiente con el Ministerio de Educación, según el gobernador regional, el proceso está siendo acelerado por la Seremi. 

"Tenemos que esperar el protocolo de la aplicación de la normativa y la aprobación del consejo escolar para llevar a cabo esto", señaló Ricardo Díaz.

Te podría interesar

Lunes 30 de marzo de 2026

El VIDEO de alumnos reteniendo a acusado de mortal ataque en colegio de Calama

Domingo 29 de marzo de 2026

EXCLUSIVO | Ataque en colegio de Calama: Revelan el video donde reducen al agresor